Tizayuca analizará otorgar concesión para cementerio

La comisión de Asentamientos Humanos y Vivienda de la asamblea municipal de Tizayuca analizará la posibilidad de otorgar a la agrupación Transformando Tepojaco A.C., la concesión para el establecimiento de un cementerio y un crematorio.

Al respecto, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada dijo que será hasta que se realice el análisis correspondiente y se informe de los mismos resultados cuando sea pertinente someter a votación de la asamblea si se otorga o no la concesión.

Tras señalar que, actualmente, no esta a favor ni en contra de la solicitud realizada por la asociación civil antes mencionada, Ángeles Quezada refirió que el análisis consiste en permitir o no a un particular la explotación de algún bien o servicio público y con ello generar un negocio.

Agregó que en el municipio no hay carencia de espacios en los panteones existentes e incluso informó que el ubicado en el barrio de Huicalco tiene más de 2 mil espacios disponibles y el de la colonia Emiliano Zapata cuenta con mil 500 lugares útiles.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.