Tizayuca busca frenar la venta de terrenos irregulares

El ayuntamiento informará sobre los lugares que cuentan con permiso para uso habitacional

Para detener la venta ilegal de terrenos, así como el aumento de los asentamientos irregulares en el municipio de Tizayuca, el ayuntamiento puso en marcha un programa de prevención.

El cual consistirá en brindar información a la ciudadanía e informar cuáles son los lugares que cuentan con permiso para uso habitacional.

En dicha demarcación se han detectado ofertas de terreno a bajo costo y con facilidades de pago que se ofrecen en la vía pública o en anuncios pegados en los postes.

Te recomendamos: Constructora compró parcelas en límites de Tizayuca y Tolcayuca para fraccionar

El ayuntamiento señaló que es muy probable que no estén autorizados para uso habitacional haciendo que los interesados sean víctimas de un fraude.

“Si alguien, vende lotes sin los permisos correspondientes otorgados por Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tizayuca (IMDUyV) puede, incluso, ser denunciado en la vía penal y hacerse acreedor penas que impliquen cárcel”,

informó la alcaldía mediante un comunicado.

Evitarán asentamientos irregulares

Lo anterior busca evitar el crecimiento de los asentamientos irregulares pues en la actualidad han detectado más de 300 fraccionamientos irregulares.

De acuerdo con la autoridad municipal, en anteriores administraciones se omitieron acciones en contra de esta actividad cometida por particulares que no llevaron a cabo los trámites correspondientes.

Puedes leer: Asaltan Oxxo de Bosques Ibiza en Tizayuca

Por ello, se trabaja con las personas afectadas que en su momento compraron propiedades que no tenían permiso de ser urbanizables y se generan esquemas de regularización a partir de los cuales se pueda gestionar la dotación de servicios municipales a los cuales tienen derecho.

Se informó que trabajaran con los asentamientos irregulares para dar certeza jurídica y que los adquirientes de estos lotes puedan acreditar la posesión legal del terreno vendido, además de realizar investigaciones para dar con las personas involucradas en las ventas ilegales.

Sumado a ello, el municipio genera una base de datos, con cartografía, para identificar estos más de 300 fraccionamientos irregulares e implementar un programa de trabajo para definir y delinear polígonos prioritarios para su regularización.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.