Tizayuca busca transitar modelo de policía municipal a proximidad social

El modelo denominado de Justicia Cívica tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva

La presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, informó que migrará el modelo de la policía municipal de reactivo a proximidad social el cual está planteado en atender la inseguridad desde la prevención del delito.

El modelo denominado de Justicia Cívica es adoptado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva, basado en la proximidad social, patrullajes estratégicos para la prevención, atención a víctimas, recepción de denuncias y trabajo en favor de la comunidad.

Te recomendamos: Hidalgo: Hoy no circula de este miércoles

Comparado con el actual modelo, los elementos generan una respuesta reactiva, con patrullajes aleatorios, además la policía no recibe denuncias ni contribuye en investigaciones, “estamos mudando a un modelo de seguridad pública de justicia cívica”

Expresó, la edil.

Además de ello dijo que dentro del área de asuntos internos, encargada de atender las denuncias o posibles irregularidades de los uniformados, sumaron el reconocimiento por su buen desempeño, no obstante, el área continuará recibiendo quejas para investigar y sancionar a los elementos que incurran en conductas inadecuadas.

Puedes leer: Aplazan también en Atitalaquia vacunación contra Covid-19

Ángeles Quezada, recordó que actualmente trabajan en la descentralización de los espacios, recuperando casetas de vigilancia en diferentes comunidades como es en Huitzila y Huicalco y Tepocajo, estas últimas están en proceso de rehabilitación.

Actualmente, la corporación tiene 165 elementos de los cuales 135 son efectivos, es decir, que recorren la ciudad para mantener la vigilancia, y aunque están considerando poder incrementar este número, mencionó que de manera inicial busca dignificar las condiciones laborales de los uniformados.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.