RegiónTizayuca

Tizayuca considera aplicar confinamiento por colonias

Aunque a partir de este lunes inició una reapertura gradual de diferentes sectores comerciales en 33 municipios de Hidalgo, el ayuntamiento de Tizayuca analiza la posibilidad de implementar un modelo de sub confinamiento por colonias en caso de ser necesario, considerando el comportamiento en el número de contagios de Covid 19 que resulte en los días siguientes.

Así lo refirió la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada durante su conferencia semanal, quien señaló que a partir de esta semana están flexibilizando algunas medidas al comercio, estarán observando el comportamiento en el número de contagios.

De esta manera, trabajarán con las autoridades sanitarias del estado para identificar brotes y, en caso de ser necesario, aplicar la estrategia de sub confinamiento, únicamente en las colonias donde tengan mayores registros.

Explicó que, aunque el sector no esencial trabajará con un mínimo de capacidad, estarán supervisando el cumplimiento de las medidas sanitarias en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del estado.

“Si continúan grados muy focalizados se tomaría la medida de cerrar negocios de entre siete y diez días” explicó la alcaldesa tras recordar que el municipio se mantiene entre los cinco con más número de contagios y defunciones.

De acuerdo con la plataforma Hermes, las colonias donde existe el mayor número de contagios de Covid 19 son Nuevo Tizayuca, Huitzila, Tepojaco, Haciendas de Tizayuca, El Pedregal, Fraccionamiento San José, Los Héroes Tizayuca, Rancho Don Antonio y Jardines de Tizayuca II.

La edil refirió que aunque el resto no se encuentren en rojo, “no significa que no haya casos, hay menos, pero en las zonas rojas se debe tener cuidado en tener a la vista las medidas de bioseguridad”.

Finalmente dio a conocer que en las colonias donde tienen el mayor número de casos confirmados han colocado lonas para advertir a la población que son zonas de alto riesgo y por lo tanto deben reforzar las medidas de salud.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas