Tizayuca

Tizayuca eroga medio millón por nómina educativa municipal

La Dirección de Educación del municipio de Tizayuca requiere de poco más de medio millón de pesos mensuales para cumplir con la nómina de 42 trabajadores cuyos salarios van de los mil 170 a los 20 mil pesos, por lo que la presidenta Susana Ángeles Quezada planteó la necesidad de hacer una reducción al personal.

Aclaró que aunque el tema de la educación es una facultad concurrente de los tres órdenes de gobierno, señaló que “no son los municipios quienes deberían tener la responsabilidad de hacer el pago de la nómina educativa, aunque se ha reducido, hoy en día ha significado una inversión que no le corresponde al municipio”.

Te sugerimos: ¿Sabías que Pachuca y Tulancingo disputaron ser la capital de Hidalgo?

De acuerdo con la lista de remuneración de los trabajadores del municipio en su última actualización hecha durante el periodo del Concejo Interino, la Dirección de Educación del municipio cuenta con un total de 42 empleados de los cuales nueve son profesores, seis auxiliares administrativos, un coordinador de becas, diez intendentes, diez secretarias, un director, un coordinador, una bibliotecaria, dos auxiliares y una jubilada.

Te recomendamos: Hidalguenses mueren en casa por Covid 19

Los salarios

El salario de los profesores va de los cuatro mil 544 a los 12 mil 112 pesos, mientras que el de las secretarias oscila de los cuatro mil 550 hasta los 13 mil 700 pesos.

Destaca también que dentro del personal de intendencia el salario que perciben va de los mil 174 pesos mensuales, mientras que otra persona en el mismo cargo y área tiene un monto neto mensual de 11 mil 336 pesos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas