Tizayuca genera estrategias para reactivación económica local

La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Tizayuca, ha implementado diversas estrategias que tienen como finalidad sacar a las pequeñas y medianas empresas de la crisis económica en la que se encuentran, informó el titular de esta área, Álvaro Vargas Briones.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid 19 el comercio local de Tizayuca se ha visto seriamente afectado y para reactivar la economía, por lo que han planteado una estrategia que se divide en dos fases.

La primera de ellas es el apoyo al comercio fijo y semifijo mediante nuevas y modernas dinámicas de promoción y ventas; mientras que la segunda es la capacitación a los propietarios de los comercios.

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Siendo una de las primeras acciones que se llevaron a cabo para este fin, la creación de instrumentos para que los comerciantes puedan mover sus mercancías mediante diversos sistemas digitales, utilizando las nuevas tecnologías como los teléfonos inteligentes y las redes sociales para ofrecer sus productos y realizar las transacciones de compra-venta.

Álvaro Vargas, explicó que, como una opción más para reactivar la economía local, la Secretaría de Desarrollo Económico ha puesto en marcha diversas acciones a través de redes sociales, puestas a disposición de los comerciantes fijos y semifijos para que puedan comercializar sus productos y desplazarlos de forma gratuita.

El objetivo es proporcionar a los vendedores de todos los rubros que existen, las herramientas de localización de los productos que requiere y que podrá encontrar de forma más rápida y segura, pues de esta forma también se evitan posibles fraudes.

De la misma forma, los propietarios de los comercios locales fijos y semifijos han sido capacitados en distintos temas como han sido las medidas sanitarias, uso de medios digitales, redes sociales, estrategias de comercialización y entrega de sus productos a domicilio.

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