Tizayuca invertirá cerca de 11 mdp para saneamiento de río Papalote

El ayuntamiento de Tizayuca calcula una inversión aproximada de entre 10 a 11 millones de pesos para lograr el saneamiento total del río Papalote que cruza por toda la ciudad y lograr únicamente el afluente de agua pluvial.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada en conferencia de prensa luego de exponer cuatro principales proyectos de infraestructura para evitar la llegada de descargas de aguas residuales provenientes de los barrios del centro y de la cuenca lechera, siendo el principal problema de contaminación.

Comentó que en la Secretaría de Obras Públicas se trabaja en la aprobación de cuatro obras por un importe de 7 millones 193 mil 618, siendo la construcción de dos colectores marginales sobre ambos hombros del río con los que se prevé realizar la conexión de la red pluvial, uno sobre la avenida Hidalgo a la calle Jiménez y otro que abarcaría únicamente la avenida Hidalgo con una dimensión de 423 metros lineales.

Puedes leer: Predial Tizayuca: creció 18% la recaudación en el primer semestre del año

Además de ello, estarán realizando la construcción de una red pluvial de 48 pulgadas de diámetro y 154 metros lineales hacia el río Papalote y la construcción de un colector sanitario de 657.10 metros lineales de tubería de 24 pulgadas, ambos en la en la avenida Hidalgo.

Ángeles Quezada explicó que la Comisión de Agua será la encargada de realizar la conexión de la descarga sanitaria de la cuenca lechera al conector existente para lograr el propósito del saneamiento.

Sigue leyendo: Entregan obras en Tizayuca por más de 6 mdps

No obstante, a estos trabajos reiteró el llamado a la población a no dejen materiales de construcción o basura en las calles para evitar problemas de inundación.

En total, el municipio estima un aproximado de entre 10 a 11 millones de pesos de inversión de este ejercicio fiscal para lograr el saneamiento completo del saneamiento del agua, con ello se podrá circular cerca de esta zona sin tener problemas de olores fétidos y poder realizar actividades en las inmediaciones del afluente pues llevaría principalmente carga de agua pluvial.

La alcaldesa indicó que, con estas obras, también se estará renovando el drenaje y alcantarillado de la zona centro, de los barrios y fraccionamientos cercanos a la zona centro.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.