Tizayuca llama a comercio informal a regularizarse y evitar la violencia

Se reunieron con tianguistas para conocer sus peticiones

El ayuntamiento de Tizayuca exhortó a los comerciantes informales a conocer las diferentes opciones para regularizarse y cumplir con lo que marca la ley para el ejercicio de su actividad, además hicieron un llamado a rechazar la violencia como forma de presión para obtener beneficios personales de liderazgos.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer la reunión que sostuvieron autoridades municipales con los tianguistas buscando mantener le diálogo para trabajar en la implementación de un programa de regulación del comercio en la vía pública y rechazaron que sea la violencia la que impere por encima de los acuerdos entre las partes interesadas.

Reunidos en la Sala del Cabildo, la Secretaría General Municipal y las Direcciones de Reglamentos y Jurídico escucharon los puntos de vista de diversos liderazgos de tianguistas, quienes se comprometieron a trabajar en coordinación la administración pública para llegar a acuerdos donde el comercio en espacios públicos cumpla con las regulaciones establecidas.

Te recomendamos: Policía Municipal de Tizayuca recupera a menor de edad reportada como extraviada

Las autoridades municipales dieron a conocer que se trabaja en la confección de una nueva reglamentación en la materia, luego de que la actual tiene veinte años en operación sin que haya sufrido modificación alguna.

Se hizo un llamado a quienes se dedican al comercio semifijo y ambulante a acercarse a la Dirección de Reglamentos para conocer de las opciones que existen para regularizarse y cumplir con lo que marca la ley para ejercer su actividad comercial.

Puedes leer: Comerciantes bloquean avenidas y causan destrozos en el ayuntamiento de Tizayuca 

Tanto las y los líderes de tianguistas como las autoridades municipales destacaron la apertura de la administración pública municipal para atender las inquietudes de sus agremiados, así como las diferencias que se han presentado con quienes se dedican al comercio ambulante.

Mas allá de colores o preferencias políticas, coincidieron en señalar, el objetivo es hacer que la actividad comercial en la vía pública conviva con la ciudadanía, los automovilistas y el comercio establecido.

Ante ello reiteraron su llamado a rechazar la violencia como forma de presión para obtener beneficios personales de liderazgos y que afectan al sano desarrollo del comercio tizayuquense.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.