Tizayuca tendrá nuevo reglamento de tránsito

Implementarán programas de movilidad sustentable





El ayuntamiento de Tizayuca ratificó la implementación de programas de movilidad sustentable y la próxima entrada en operación del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal.

Te recomendamos: Tizayuca emite convocatoria para locales en el Mercado Ara

Durante los trabajos de la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, la regidora Ariadna Hernández informó que el nuevo Reglamento de Tránsito contempla diversas medidas tendientes a dar orden a las vialidades municipales para convertirlas en espacios donde los que peatones, ciclistas, automovilistas y transporte público tengan cabida.

Ante ello, la presidenta municipal informó que, a diferencia del pasado, en su administración se trabaja de manera individual con las y los tizayuquenses interesados en realizar actividades comerciales y no en negociar con líderes o grupos de presión que anteponían sus intereses al de sus agremiados.

Respecto a la posible construcción de la ciclovía en Avenida Juárez, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada reiteró que la prueba piloto realizada el paso fin de semana forma parte de los trabajos que se realizarán para la instrumentación de políticas públicas encaminadas a la implementación de una movilidad sustentable.

Además, Susana Ángeles destacó que su gobierno tiene la responsabilidad de hacer frente a la demanda ciudadana.

Asimismo, se aprobó la renovación del convenio con el Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), mismo que abonará en favor de diversas actividades enmarcadas en la perspectiva de género del gobierno municipal, así como en la prevención de la violencia intrafamiliar.