Todo bajo control, en Jaltocán

Se resolvió la madrugada de este jueves sin mayores incidentes

Luego de ser retenido por un recluso, el director del Cereso de Jaltocán fue reportado sano y salvo, mientras que la persona en reclusión responsable del hecho estará a disposición de la autoridad competente para el proceso que corresponda.

En relación a lo sucedido ayer, en el Centro de Reinserción Social de Jaltocán, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que todo está controlado, luego de que se reportara que un interno tenía como rehén al director del penal.

La tarde de ayer se notificó al C5i de Hidalgo que una persona en reclusión amagó y había retenido al director del recinto, así lo confirmó personal de las policías penitenciaria y estatal.

Durante los hechos, la persona que se encuentra interna, identificada como E.H.S., de 27 años, lesionó a dos custodios, mismos que fueron trasladados en ambulancias a una clínica de la región para su atención.

El individuo cumple una sentencia de 12 años de prisión desde 2015, por el delito de asalto equiparado agravado.

Agentes de la Guardia Nacional, policía estatal, y policía municipal, acudieron al sitio para mantener la vigilancia e informaron que estuvieron comunicados con el hombre señalado de retener al director del penal, hasta que se logró su entrega a las fuerzas estatales durante la madrugada de este jueves.