Todo listo para la feria de lo castillos en Santiago de Anaya

El próximo 23 de julio en Santiago de Anaya, será el concurso de los castillos, actividad que vuelve después de tres años de ausencia por la pandemia de Covid-19, en 2019 fue la última edición.

El espectáculo pirotécnico es uno de los más antiguos de México, por lo que se espera la llegada de turistas de varias partes del estado y de la zona centro del país.

La feria en este lugar inicia el 21 de julio y culmina el 25, con actividades religiosas, deportivas, culturales, además de la principal para muchos, que es la quema de los castillos.

La inauguración será el 21 de julio por la noche con autoridades municipales, el 22 se presentará Marco Flores y la Banda Jérez.

Puedes leer: Listo el Campeonato Nacional de la Trucha y Lobina en Huasca

El sábado 23 de julio, en el concurso de castillos, estarán cuatro concursantes, Pirotecnia Peña Fuego Rápido de la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México; Pirotécnicos Ja Fu de San Mateo Tlalchichilpan de Alomoloya, Estado de México; Pirotecnia Valverde de Tultepec, Estado de México y Pirotecnia Damián La Blanca, anfitriones de Santiago de Anaya, en Hidalgo.

«Esperamos un promedio de 15 mil personas el día de los castillos, es el día más fuerte, el resto de los días esperan un promedio de cinco mil visitantes por día. Hay un premio 130 mil pesos a repartirse entre los concursantes pirotécnicos», comentó Aureliano Ramírez, presidente del comité organizador.

Sigue leyendo: Multarán con casi 6 mil pesos por desperdiciar agua en Tulancingo

El domingo 24 habrá un pabellón gastronómico y el lunes 25 cierra la feria con la actuación de Germán Montero.

«Tendremos todas las medidas sanitarias que recomienda el sector salud, les pedimos a los visitantes su cubrebocas y la aplicación de gel. Todos los pirotécnicos tienen su permiso ante la Sedena. Es una feria con el toque del pueblo, con tradiciones, costumbres, bandas de vientos, eventos sociales, culturales, deportivos, tenemos las autorizaciones de autoridades municipales, delegados y del Gobierno del Estado. Para el tema del enlonado hemos pedido mayor seguridad y un seguro para evitar algún incidente, estamos revisando todas las medidas de seguridad para los visitantes», finalizó Ramírez.

Por Gerardo Campa

Mostrar más