Todo lo que debes saber sobre el Macro Simulacro de 2021

El Primer Simulacro Nacional 2021 será este lunes 21 de junio a las 11:30 horas. Se tiene como objetivo conocer cómo actuar ante el impacto de un sismo.

Se actuará bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, con origen a 4 kilómetros al sur de Papayo, Guerrero y a 300 kilómetros de la Ciudad de México.

Además de escuchar la alarma en los altavoces, esta se activará en televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio, así como en los equipos de recepción de la alerta sísmica.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará en en el Zócalo de la capital, donde se llevará a cabo un ejercicio de trabajos para extracción de víctimas en estructuras colapsadas y se contará con personal especializado en Búsqueda y Rescate, conforme al Sistema de Comando de Incidentes.

Puedes leer: Se registra sismo en Michoacán

Macro Simulacro en Hidalgo

El Gobierno del Estado de Hidalgo dio a conocer que llevarán el Macro Simulacro 2021 en Palacio de Gobierno en punto de las 11:30 de la mañana.

El gobierno estatal pidió a la población atender las instrucciones de las brigadas de Protección Civil, así como participar de forma activa en este ejercicio de prevención.

Puedes leer: Se registró un sismo en Mixquiahuala