Todo puesto para el Tuzos ante Pumas

Seis títulos de Pachuca por siete de la UNAM

Pachuca y Pumas se enfrentan este lunes en la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y ambas escuadras se presentan con la necesidad de ganar y conseguir los tres puntos, pues los dos equipos esperan quedar entre los cuatro primeros de la clasificación.

Tanto hidalguenses como universitarios son equipos con cantera, con buen trato de balón y en términos generales muy parejos desde la portería con Óscar Ustari y Alfredo Talavera, dos guardametas garantizados difícil de vencer.

El último once de Pumas que jugó ante Toluca fue el siguiente: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Favio Álvarez, Carlos Gutiérrez, Juan Vigon, Erik Lira, Juan Dinenno y Juan Iturbe.

Por parte de los Tuzos su cuadro titular en contra de Santos fue: Oscar Ustari, Kevin Álvarez, Miguel Herrera, Gustavo Cabral, Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Ismael Sosa, Luis Chávez, Romario Ibarra, Roberto de la Rosa y Erick Sánchez.


Debido a la fecha FIFA ambas escuadras tuvieron que mover sus cuadros que regularmente ocupaban los entrenadores Andres Lillani por la UNAM y Paulo Pezzolano por los Tuzos en las jornadas pasadas.


El club Universidad Nacional fue fundado el 2 de agosto de 1954, mientras que la escuadra de la Bella Airosa el 28 de noviembre de 1901, son cerca de 50 años de diferencia, respecto a títulos, Pachuca suma coronas nacionales por siete de los Pumas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.