Este es el traje artesanal que usará la delegación mexicana en Tokio 2020

La delegación mexicana portará el traje artesanal oaxaqueño en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el 23 de julio, luego de que más de 100 mil personas votaron para elegir la prenda de gala con bordados de flores del istmo de Tehuantepec.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, al concluir el proceso de votación que se realizó durante dos semanas en la liga de enlace por Internet que ofreció la dependencia.

“Un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el traje que portará la delegación en la inauguración de la justa olímpica. Ha sido un ejercicio a nivel internacional durante dos semanas», sostuvo.

«Lo más importante es que la ciudadanía se diera ese tiempo de participar en las decisiones del COM, que es el de ustedes, para elegir algo tan importante como es la ropa para lucir ante el mundo a través de las transmisiones de la ceremonia inaugural”, dijo Padilla Becerra en un video.

Puedes leer: Inter de Hidalgo jugó sus primeros encuentros amistosos

México ocupará estos trajes en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021/ Foto: COM_México

Para la empresa que diseñó el vestuario –traje azul de saco y pantalón con bordados de flores en las solapas y playera blanca–, “es única”, porque transmite “la cultura y las tradiciones de nuestro país con artesanías hechas a mano por tehuanas oaxaqueñas que plasman en telares el color, alegría y esperanza de todo un país”, dijeron en su plataforma de YouTube.

Te puede interesar: La Superliga se desmorona tras renuncias

Asimismo, anunciaron a quienes estén interesados en adquirir el uniforme podrán comprarlo en sus tiendas de ropa, luego de terminado el proceso de votación de las tres opciones que estuvieron en contienda desde el 8 de abril con el Artesanal Oaxaqueño, Dorado de Piedra del Sol y Charro de Gala.