Detectan primer positivo al Covid-19 en Villa Olímpica

La Villa Olímpica de Tokio 2020 registra el primer positivo al COVID-19 de un residente, anunciaron los organizadores el sábado. El contagiado no es uno de los deportistas que participará en las competencias a partir del 23 de julio, agregaron.

Los funcionarios, incluyendo la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, confirmaron el contagio y dijeron que se registró el viernes. Por motivos de confidencialidad, solo pueden ofrecer una descripción vaga del caso y unos pocos detalles, señalaron.

Puedes leer: Villa Olímpica de Tokio tendrá camas ‘anti sexo’

“En la situación actual, que aparezcan casos positivos es algo que debemos asumir que es posible”, afirmó Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador.

La Villa Olímpica, ubicada en la Bahía de Tokio, albergará a unos 11 mil deportistas durante los Juegos, además de a miles más en calidad de miembros de los equipos.

Puedes leer: Sin jugadores del Pachuca, el Tri olímpico llegó a Tokio

Japón reportó el sábado mil 410 nuevos casos de COVID-19, 950 más que hace una semana, en el 28vo día consecutivo con un conteo superior al de la semana anterior. El dato supone además el récord de infecciones en un único día desde los mil 485 registrados el 21 de enero.