Tokio declara estado de emergencia por Covid durante Juegos Olímpicos

Yoshihide Suga, primer Ministro de Japón, anunció el jueves que se declarará de nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de Covid-19 y que permanecerá en vigor durante los Juegos Olímpicos.

A dos semanas de la ceremonia inaugural del 23 de julio, las infecciones por coronavirus aumentan en la capital japonesa.

«Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio», dijo Suga, en una reunión de gobierno dedicada a las medidas sanitarias, añadiendo que durará hasta el 22 de agosto. Los Juegos Olímpicos se celebrarán hasta el 8 de agosto.

Puedes leer: Finales de lujo en la Copa América y la Eurocopa

El ministro japonés encargado de Covid-19, Yasutoshi Nishimura, Había asegurado que «el número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio».

«Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando», añadió Nishimura.

Puedes leer: Lennyn Carreón de origen hidalguense a prueba en el Bayern Munich

Se esperan unos 11 mil deportistas de cerca de 200 países en los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados el año pasado a causa de la pandemia.

Aunque el archipiélago japonés se vio relativamente poco afectado por la pandemia de Covid-19, con unas 14 mil 900 muertes registradas oficialmente desde principios de 2020, su programa de vacunación avanza muy lentamente.

Información de AFP