Tolvaneras afectaron calidad del aire en Atitalaquia, Tula y Tizayuca

De acuerdo con el monitoreo de la calidad del aire, durante las tolvaneras del domingo pasado en municipios como Tepeapulco, Atitalaquia, Tula de Allende, Tepeji del Río y Pachuca por al menos cinco horas, se registró una muy mala y mala calidad por la presencia de contaminantes atraídos por las rachas de viento.  

Entre las 15:00 y 18:00 horas las fuertes tolvaneras no sólo generaron una reducción significativa de la visibilidad, también impactaron en el índice aire y salud, hasta alcanzar valores de mala y muy calidad del aire en municipios del sur de la entidad donde se cuenta con estaciones de medición.

Puedes leer: Rescatan y liberan a tigrillo que fue capturado en Tenango de Doria

En el reporte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) se describe que los niveles de contaminación estuvieron influenciados directamente por la ocurrencia de un fenómeno natural que incluyó a territorio de Atotonilco de Tula y Tizayuca en la tarde del domingo. Se trata de demarcaciones que se encuentran dentro de la mancha urbana aledaña al Valle de México.

Puedes leer: Riña en la colonia Juan C. Doria deja un herido de bala

Con el paso de las rachas de viento, la contaminación disminuyó y la calidad del aire mejoró en la región sur de la entidad, pero por la cercanía con la zona metropolitana de la Ciudad de México y la región de Tula las partículas contaminantes se ubican en niveles aceptables.