Toma protesta Ariadna González como presidenta provisional del IEEH

Con la presencia del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, Ariadna González Morales tomó protesta como presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo garantizando a las fuerzas partidistas y ciudadanía en general, su compromiso para dar continuidad al Proceso Electoral en curso de manera limpia y transparente.

En su mensaje, destacó que la ratificación de su nombramiento por parte del Instituto Nacional Electora (INE) fortalece el voto de confianza de cara a las próximas elecciones y reconoció al Consejo General del organismo público local por la toma de decisiones en unidad.

Al respecto, los consejeros Christian Uziel García Reyes, Miriam Saray Pacheco, Alfredo Alcalá Montaño y Guillermo Corrales Galván destacaron el compromiso de González Morales para cumplir con la encomienda desde su designación como presidenta temporal.

SIGUE LEYENDO: INE ratifica nombramiento de Ariadna González para dirigir el IEEH

Recordaron que con el oportuno nombramiento de la presidenta desde que el INE removió a Guillermina Vázquez, se ha logrado el avance de más del 50 por ciento de las actividades para el proceso de renovación del Poder Ejecutivo, cumpliendo de esta manera con las actividades programadas en el calendario electoral.

Por las representaciones partidistas, coincidieron en reconocer la decisión colegiada de los consejeros para designar a Ariadna González al frente del Instituto, y manifestaron su respaldo a las decisiones que se tomen durante los siguientes meses.

No obstante, también se mantendrán vigilantes de las decisiones y acuerdos que tome el IEEH de cara a las elecciones del 5 de junio.

En la toma de protesta también estuvieron presentes, el procurador Alejandro Habib Nicolas, el fiscal de Delitos Electorales Sergio Zúñiga Hernández, la presidenta del Tribunal Electoral local Rosa Amparo Martínez Lechuga, así como magistrados y dirigentes partidistas.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.