Toma protesta Eric Carbajal Romo como alcalde de Acaxochitlán

El alcalde pidió a los ciudadanos sumarse al proyecto del municipio

Este miércoles tomó protesta el Presidente Municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, una sindica y 12 regidores.

Después de casi once meses de gobierno interino, el candidato morenista asumió el poder del municipio de Acaxochitlán.

Al acto de toma de protesta como parte de la sesión ordinaria, asistió el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en representación del Gobernador de Hidalgo.

El funcionario estatal aseguró que habrá un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para hacer crecer a Acaxochitlán.

Por su parte, en su mensaje el Presidente Municipal de Acaxochitlán, pidió sumarse al proyecto que dará esperanza a Acaxochitlán, y aseguró que el municipio estará mejor.

Un representante de las comunidades entregó a Erik Carbajal Romo un topil que simboliza el buen gobierno y administración para el bien común.

Te recomendamos: Toma protesta primera alcaldesa en la historia de Ixmiquilpan

Cabe señalar que debido al incremento de casos de Covid 19 la toma de protesta se llevó a cabo de manera virtual a través de la red social Facebook.

Sin embargo, el auditorio municipal en el interior de la Presidencia Municipal de Acaxochitlán recibió alrededor de 200 asistentes al acto protocolario.

Entre los presentes la diputada federal electa Isabel Alfaro Morales, el diputado local electo José Antonio Vera Hernández, Francisco Xavier Berganza.

Así como el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulancingo, Damián Sosa Castelán.

También estuvieron presentes Navor Rojas Mancera, Lidia García Anaya y Luis Angel Tenorio.

Los diputados locales Salvador Sosa Arroyo, Corina Martínez García, Rafael Garnica, Humberto Veras Godoy, Ricardo Baptista, el ex presidente de Acaxochitlán, Miguel Angel de la Fuente.

Erik Carbajal Romo resultó electo en las pasadas elecciones extraordinarias del 6 de junio, luego de que como candidato independiente empatara en las votaciones del 18 de octubre de 2020 con el ex candidato del PRI Salvador Neri Sosa.

El alcalde de Morena tendrá un periodo de trabajo hasta el 4 de septiembre de 2024, al igual que Ixmiquilpan que este miércoles también renovó ayuntamiento y el resto de los 82 municipios que renovaron en octubre de 2020.

Erik Carbajal Romo gobernará uno de los municipios con mayoría de población indígena y más pobres de Hidalgo, con 40 mil habitantes, según el INEGI.

Acaxochitlán estuvo gobernado la última década por alcaldes panistas y priistas, Julian Perea Castelán PRI 2009-2012; Erick Arnulfo Sosa Campos PAN 2012-2016 y Rocio Jacqueline Sosa Jiménez PRI 2016-2020.

Deja un comentario