Toma protesta Félix Soto como presidente de la AMEH

Se presentaron 68 alcaldes

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, tomó protesta como presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) para el periodo 2021-2024.

Israel Félix Soto, destacó que su trabajo buscará alinearse no sólo a las políticas públicas del Gobierno Estatal sino del Federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que con la asistencia de 68 de los 84 presidentas y presidentes municipales demuestra que no existen diferencias políticas, pese a que durante el evento hubo ausencia de algunos alcaldes, principalmente de Morena.

El edil comentó que se realizó la invitación general a todos los presidentes a participar y consideró que podrían llegar a sumarse una vez que vean los beneficios de pertenecer a la AMEH.

Esto tras recalcar que se busca ser un vínculo reactivo con las instancias Estatales y Federales para el desarrollo de los municipios.

Te recomendamos: Asegura Delmar acatarán recomendaciones de CNDH y CDHEH sobre Xuchitlán

De la misma manera, explicó que la AMEH no está ligada a ningún partido político pues pertenecen a ella ediles de Morena como José Ramón Amieva de Mixquiahuala.

Además, Encuentro Social Hidalgo como Daniel Andrade Zurutuza de Huejutla, Acción Nacional como Alan Rivera Villanueva.

Puedes leer: En Tulancingo colectivo celebra aborto legal; Arquidiócesis pide a Fayad vetar la ley

AMEH es una asociación con identidad

Al término del evento, el edil de Mixquiahuala, José Ramón Amieva reconoció la unidad de los ediles para apoyar la cuarta transformación, proyecto que encabeza en presidente de México.

“Genera un momento muy incluyente y participativo en donde todas y todos tenemos opinión y nos une un principio que es el bienestar de la población”,

expuso al ser entrevistado.

Recordó que aunque recientemente se conformó el Frente Intermunicipal de Gobiernos de la Cuarta Transformación en Hidalgo por alcaldes y alcaldesas emanados de Morena y al cual pertenece, la AMEH es una asociación con figura jurídica con identidad y pensamiento pero sin ideología partidista.

“Obviamente cuando encontremos identidad de pensamiento y de sentimiento, lo único que haremos es complementar tanto la función de presidentes municipales de Morena como de esta Asociación de presidentes”

indicó.

Finalmente, Ramón Amieva agregó que la AMEH es un mensaje de unión para los hidalguenses.

“Si nosotros estamos en sintonía, si estamos en un trabajo conjunto entre presidentes municipales con el gobernador y el presidente (de México) es simplemente manifestar que vamos a favor y estamos apoyando a nuestro pueblo”,

apuntó.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.