Deportes

Toma protesta la Asociación de Charros de Pachuca

Inmortalizan a Roberto Olvera en el salón de la fama y museo de la charrería

Anoche, la Asociación de Charros de Pachuca A.C. realizó su toma de protesta a la nueva directiva para el periodo 2020-2021 en el museo, dentro del Lienzo Charro “Cuna de la Charrería”.

Parte de la directiva saliente y el secretario de cultura. Foto: Iván Lozada

El secretario de cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, fue el encargado de ser la autoridad testigo, a nombre del gobernador Omar Fayad.


En el acto estuvo la directiva saliente, al frente de Teodulo González Pérez y la reina Ana Paola González Lozano.


Ahora, como nuevo presidente de la Asociación de Charros de Pachuca, queda Juan José González Valencia; como reina, Fernanda Contreras; vicepresidente. Carlos Ruíz; secretario, Edmundo Romero; tesorero, Ignacio Ubilla.

El nuevo presidente y el secretario de cultura. Foto: Iván Lozada


Primer vocal, José Gómez; segundo vocal, Carlos Contreras; tercer vocal, Vicente Becerril; abanderado propietario, Teodulo González; abanderado suplente Roberto López, relaciones públicas Mónica López, Marcos González y Rodrigo Reyes.


Coordinador de prensa y difusión, Gerardo Mejía y Roberto Olvera; comisión de honor y justicia, Aldo Cuevas, Carlos Contreras, Jorge Barrera y Oscar Urrutia; representante ante la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Delgadillo.

La coronación de la reina entrante, Fernanda Contreras. Foto: Iván Lozada


Médico veterinario, Bernardo Espinoza y Roberto Arteaga; médico deportivo Guillermo Castellanos; asesores jurídicos, Guillermo Castellano, Antonio Samperio, y Raciel Moreno; comisión deportiva, Adib Saade, Jaime Monroy y Raciel Moreno.


Escuela de charrería, Luis López y José Gómez; administrador del lienzo, Daniel González y Álvaro Pérez, así como coordinador de eventos Alondra Rivero y Aidé Rico.


No se puede olvidar que Jorge Rojo García de Alba es el vicepresidente de la Federación Nacional de Charros, así como presidente vitalicio de la Asociación de Charros de Pachuca.

Palabras de Roberto Olvera, previas a su develación. Foto: Iván Lozada


En el mismo acto, habló el presidente saliente, Teodulo González, quien agradeció la presencia de los asistentes y lamentó que la contingencia sanitaria no haya permitido llevar a cabo más eventos de charros, además de dar buenas referencia del nuevo presidente.


Asimismo, Juan José González como nuevo presidente, recalcó algunos puntos sobre los que quiere trabajar, como la difusión del deporte nacional por excelencia ó la apertura para nuevas charreadas en espacios de municipios circunvecinos.


Además de la promoción de las escaramuzas y la inclusión de las mujeres en esta disciplina, así como las escuelas de iniciación y promoción para llegar a más personas en la capital hidalguense. Acto seguido, se coronó a la reina Fernanda Contreras.


Reconocimiento a Roberto Olvera


Se aprovechó el momento para hacer la develación de una fotografía y su cuadro en el Salón de la Fama de la Charrería de Roberto Olvera, quien ha dedicado toda su vida al mundo de los caballos y, posteriormente, lo hizo a través de la pluma y los micrófonos por más de 40 años, en un merecido reconocimiento que se le hace en vida a todo un personaje de la charrería en Hidalgo.

Roberto Olvera quedará para la historia en el museo y salón de la fama de la charrería, en la Cuna de la charrería. Foto: Iván Lozada


La noche se cerró con las palabras del secretario del cultura de Hidalgo, quien a nombre del gobernador Omar Fayad hizo la toma de protesta, reconoció la labor de la directiva saliente y brindó sus mejores deseos y respaldo a la nueva directiva.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas