Toma protesta nuevo Patronato del DIF Pachuca

Defenderá derechos ganados por familias pachuqueñas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca informó que este lunes quedó integrado y se tomó protesta al nuevo patronato del Concejo Municipal.

Luis Alberto Rodríguez Ángeles, presidente honorario del Patronato DIF Pachuca, explicó que el compromiso es sentar las bases para que las familias de Pachuca sepan que sus derechos ganados nadie se los quitará.


“Nunca más un DIF de los de arriba y de los de abajo. Esa brecha de clases se acabó».

Rodríguez Ángeles aseguró que están dignificando las tareas del DIF Pachuca, devolviendo los derechos y la dignidad a quienes trabajan en la institución y los destinatarios de sus servicios.

Detalló que el trabajo realizado en el tiempo que lleva el Concejo Municipal Interino de Pachuca, encabezado por Tania Eréndira Meza Escorza, se ha desarrollado bajo cuatro ejes.

El primero es el combate frontal, directo y absoluto a todo tipo de violencia contra las infancias, el segundo el reconocimiento a todo tipo de infancia, el reconocimiento y protección a todo tipo de familias, y por último, la lucha por el establecimiento de paternidades responsables.

“Nunca más un DIF de los de arriba y de los de abajo. Esa brecha de clases se acabó»

Luis Alberto Rodríguez Ángeles



En su mensaje, la concejera presidenta, Tania Eréndira Meza Escorza, aseguró que en estos poco más de 30 días de gestión, el DIF Pachuca va con los derechos por delante.

El patronato del DIF Pachuca estará integrado ahora por Moisés Martínez, Brenda Odeth Lemus Vallarta, Greyss Olmos Castañeda, María Antonieta Domínguez Ayala, Erick Javier Sánchez Garnica, todos ellos representantes de la iniciativa privada.

También lo integran María de la Luz Alejandra Guerrero Funes, Irma Magalli Piña Bedolla y Ninfa Guadalupe Sánchez Vargas, del sector social

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón