Toma protesta primera alcaldesa en la historia de Ixmiquilpan

Araceli Beltrán Contreras tomó protesta como presidenta de Ixmiquilpan, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de este municipio en ocupar este cargo.

En un evento masivo organizado en el jardín principal y pese al incremento de contagios de Covid 19 que se ha reportado en el estado, la alcaldesa inició sus actividades para el periodo 2021-2024 en conjunto con quienes formarán la asamblea, entre ellos ex candidatos de la pasada elección.

Luego de resultar electa en el proceso electoral extraordinario, la emanada de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, encabezada por los Partidos Nueva Alianza, del Trabajo, Morena y Verde Ecologista de México, Beltrán Contreras aseguró que generará un programa integral de impulso al desarrollo económico y de atención de servicios básicos.

Adelantó que contará con un plan de acción para sus primeros 100 días de gobierno con el cual buscará dar atención prioritaria a temas como seguridad, alumbrado público, entre otros.

Al evento asistió el secretario de la Contraloría del Estado Cesar Román Mora Velázquez quien exhortó a la presidenta a fijarse metas altas desde el principio de su gestión “tu gestión debe enfocarse en cada una de las áreas y que esa transformación se note con tan sólo salir a la calle” expuso el funcionario en representación del gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante el evento protocolario también se tomó protesta a quienes formarán parte de la asamblea municipal, entre ellos la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional Anel Torres  Buñuelo y el ex candidato de Acción Nacional Edmundo Ramírez Martínez.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Deja un comentario