Toma protesta suplente de Damián Sosa como regidor de Tulancingo

Esta tarde tomó protesta en la primera sesión ordinaria Héctor Herrera Castillo, suplente de Damián Sosa Castelán en la candidatura común Juntos Haremos Historia (PT, PVEM, Morena, PESH), como regidor del ayuntamiento de Tulancingo.

Lo anterior luego de que el ex candidato de Morena, ocupó el segundo lugar en las pasadas elecciones y le correspondía un sitio en el cabildo, según la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

En dicha sesión se atendieron más de 20 puntos, entre los que destaca el nombramiento de Arturo Hernández Rodríguez como oficial mayor del ayuntamiento municipal.

Se aprobaron reformas al reglamento interior de la administración pública municipal para la creación de las secretarías de Cultura, del Campo, de Educación, Deportes y Juventud; así como la de Jefe de Gabinete, de tal manera que el organigrama estará conformado por diez secretarías.

De igual manera se aprobó que la regidora Irene Rodríguez González sea la comisionada del ayuntamiento ante el sistema DIF, e Isidro Millán Elizalde ante el organismo operador CAAMT.

Por Nathali González.