Toman alcaldía de Acaxochitlán; piden nombrar otro concejo

Luego de que en el municipio de Acaxochitlán se declaró un empate en las pasadas elecciones, militantes de distintos partidos políticos tomaron esta noche la sede de la alcaldía para exigir se nombre a otro gobierno municipal interino.

Se formó un grupo de unidad entre los partidos y gente de comunidades para pedir la salida del concejo municipal que encabeza el priista y ex director de cultura Alejandro López Suárez, quien estaría en funciones hasta ayer 14 de diciembre.

Los inconformes esperan que funcionarios del gobierno del estado bajen a la cabecera de Acaxochitlán y se nombre un concejo interino municipal donde se tome en cuenta la participación de los ciudadanos y de los partidos políticos que participaron en la pasada elección del 18 de octubre.

De acuerdo con los manifestantes que colocaron cintas amarillas en la entrada de la presidencia municipal de Acaxochitlán, lo anterior generaría que en el desarrollo de las próximas elecciones extraordinarias el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tome ventaja.

Por Nathali González.