Toman de rehén al director del penal de Jaltocán

En información de última hora, en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Lima, Jaltocán, Hidalgo, tomaron como rehén al director, así como a un custodio. Además, hay dos guardias lesionados, uno en el tobillo y otro en un glúteo.

Unidades de seguridad, ejercito y ambulancias esperan a las afueras con atención para lo que se presente. Foto: Juan Hernández.

En estos momentos, en el exterior del reclusorio se encuentran alrededor de 100 policías, quienes esperan refuerzos para entrar al interior y tomar el control del penal, donde hay personas lesionadas.

Asimismo, se encuentran paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes esperan que la zona sea segura para poder ingresar al CERESO.

Desde una de las torres del penal, se puede observar a un custodio herido.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó que no se trató de ninguna riña, motín, ni fuga alguna.

Con información de Juan Hernández.

En la imagen, se aprecia un custodio sometido en la torre de control. Foto/ Grupo SWAT.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.