Toman protesta a Patronato de DIF Pachuca con marcado corte empresarial

El ayuntamiento de Pachuca tomó protesta a los 10 integrantes que conformarán el Patronato del DIF municipal, con marcado corte empresarial, en evento que encabezó la presidenta del Sistema DIF municipal Barbara Montaño Sánchez Mejorada y el edil Sergio Baños.

Tomaron protesta como miembros del patronato, la propia Barbara Montaño Sánchez Mejorada como presidenta, Arlene Martínez Salazar como secretaria técnica, y como vocales Juan Carlos Martínez Domínguez, del sector empresarial, José Gerardo Murillo Karam.

También del sector empresarial, Nancy Yarely Leo Porraz del sector social, Covadonga Prieto Peláez también vocal del sector social, Adriana Flores Valencia como vocal del sector social, Isaac Palafox Hernández del sector empresarial.

Además, Jorge Pineda Sulfún por parte del sector empresarial y Luis Fernando Gómez Castillo del sector social, teniendo como testigo a Amadeo Franco, en representación del gobernador.

Barbara Montaño Sánchez, dijo en su mensaje dijo que asumió el compromiso de mejorar la vida de todos los pachuqueños, principalmente de quienes más lo necesitan.

Te recomendamos: Evitan huelga en Pachuca, dan aumento del 5% a trabajadores municipales

Dijo que día con día acercan más servicios a todos los pachuqueños que así lo requieran, señalando que en su centro de atención médica y diagnostica se brindan servicios médicos integrales de calidad.

Los cuales permiten a las familias contar con atención médica, odontológica, optométrica, así como estudios de diagnóstico, rayos X, mastografía, ultrasonido, laboratorios clínicos.

Destacó que se han brindado más de 2 mil atenciones en temas como la ayuda psicológica, asistencia social, asesorías jurídicas y protección de niñas, niños y adolescentes.

Expuso que se cuenta con centros comunitarios a través de los cuales se atiende a niñas, niños y adolescentes de familias en situación de vulnerabilidad, brindando situaciones lúdicas, atención psicológica y apoyo en tareas escolares con la finalidad de disminuir la deserción escolar.

Por su parte, el edil Sergio Baños mencionó, “gracias a los integrantes del patronato y a nuestros voluntarios por sumarse a este gran esfuerzo del DIF Municipal por transformar la vida de las familias más necesitadas de Pachuca”.

En el evento se señaló que el trabajo del nuevo Patronato presidido por Bárbara Montaño, consistirá en gestionar los recursos humanos y materiales que la institución requiere para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón