Toman protesta integrantes de la Confederación Internacional de Asociaciones Sindicales

La Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (CIOASEUM) realizó la toma de protesta a los integrantes de las representaciones regionales, jóvenes e indígenas en Hidalgo, quienes encabezarán los trabajos para ser vínculos con los Gobiernos Estatal y Federal.

Con la presencia de diputados locales, federales, presidentes municipales, así como lideres sindicales de organizaciones de transportistas, cementeros, luchadores, ferias, transporte público, entre otros, el secretario general de la Confederación, José Nery Ortega, aseguró que el trabajo de cada uno de los representantes regionales deberá llevarse con responsabilidad.

Te recomendamos: Sindicatos tienen menos de un año para legitimar sus contratos colectivos 

Durante su participación, destacó la confianza en el Gobierno Federal pues dijo, se ha logrado aumentar el salario mínimo, mejorar la integración de las mujeres en la vida política, el apoyo al campo y a los jóvenes.

El evento se realizó en las instalaciones del Lienzo Charro de Pachuca a donde acudieron también integrantes de los sindicatos de transportistas, de ferias, transporte público, cementeros, entre otros.

Puedes leer: Hermano de Gerardo Sosa, sería el nuevo dirigente del Sindicato de la UAEH

Durante la toma de protesta, la dirigencia nacional les solicitó a los cerca de 70 representantes regionales que dirigieran sus trabajos en la confederación bajo los principios de lealtad y respeto.

El objetivo de la confederación es unir esfuerzos para entre diferentes organizaciones y asociaciones sindicales para ser enlaces con distintas dependencias.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.