Tomiii 11, el niño con cáncer que logró su sueño y rompió récord en YouTube

Un niño de Chile que padece cáncer pudo cumplir su sueño de ser un youtuber famoso gracias al esfuerzo colectivo de la comunidad gamer en Latinoamérica. El ahora influencer estaba pidiendo apoyo para crecer su canal de videos “Tomiii 11”, lo que ha logrado de manera sorprendente en solo unos días.

El pequeño tiene 11 años, se unió a YouTube hace poco, apenas el pasado 4 de enero de 2021, y tiene solo alrededor de 20 videos, el primero lo publicó el 19 de marzo como “video de prueba”. Pero su historia ha conmovido a millones y sus contenidos ya registran miles de vistas.

La hazaña de Tomás fue posible gracias al apoyo colectivo de la comunidad gamer en grupos de Facebook y en otras plataformas. Cuando se difundió su historia, usuarios simpatizaron con su meta de ser un youtuber, por lo que se suscribieron a su canal.

Tomiii 11 actualiza su canal con frecuencia. De pocos minutos de duración, el niño comparte breves videos sobre videojuegos y tecnología, así como anécdotas sobre su familia.

El menor agradece en sus videos como van aumentando sus suscriptores, primero 10, luego 24, después 32. Pero en solo unos días salta hasta más de 2 mil y, en su último video subido hace unas horas, aparece celebrando el millón de suscriptores.

En menos de un mes, Tomiii 11 alcanzó más de 2 millones y medio de suscriptores, siendo acreedor de la placa dorada que otorga la plataforma a los creadores de contenido que cuentan con más de 1 millón de suscriptores.

Puedes leer: Google invita a seguir usando cubrebocas con su último doodle

¿Qué enfermedad tiene Tomiii 11?

En algunos medios y redes sociales se difundió que Tomás padecía un cáncer terminal a raíz de un tumor en el cerebro, pero este dato no se ha confirmado. El mismo “Tomi” compartió una historia en su canal sobre la vez que tuvo que ser internado en el hospital por comer carne cruda infectada.

Puedes leer: Este es el tráiler de Suicide Squad 2, con Joaquín Cosío incluido

Sus papás lo protegen de las redes

Tomás advirtió que hay personas que se quieren aprovechar de su situación y están pidiendo donaciones en su nombre, cuando ni él ni su familia lo están haciendo, por lo que pidió tener cuidado con las estafa.

«Me explicaron que hay gente mala que quiere estafarlos a ustedes y no quiero que pase eso, así que no estén depositando su dinero a algo o alguien porque ustedes son importantes para mí y yo sólo hago los videos por diversión», dijo.

Para proteger a Tomás los padres decidieron hacer algunos cambios de privacidad en sus cuentas de Instagram y, en el caso de YouTube, desactivar los comentarios. Pero aún puedes suscribirte si es que quieres apoyarlo.