Toneladas de basura provocan inundaciones en Pachuca, asegura Obras Públicas

Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), han retirado hasta la tarde de este miércoles 30 toneladas de basura las cuales han provocado inundaciones en diversos puntos de Pachuca.

Los puntos donde los trabajadores han retirado material de arrastre y basura son 11 de julio-Ceuni, bulevar Nuevo Hidalgo frente al estadio, Bosques del Peñar y en tramos del bulevar Felipe Ángeles así como del bulevar Colosio.

En imágenes publicadas en sus redes sociales, la SOPOT muestra los puntos antes mencionados a sus trabajadores removiendo botellas de plástico, unicel, bolsas de frituras las cuales obstruyen las coladeras y zonas de desagüe.

Puedes leer: Caos en zona metropolitana de Pachuca por intensas lluvias

«¡Trabajemos en equipo, ayúdanos a evitar inundaciones!», tuiteó la secretaría de Obras.

«NO tires basura en la vía pública, en época de lluvia se convierte en material de arrastre y provoca taponamientos en la infraestructura pluvial, generando encharcamientos en inundaciones», agregaron a su publicación.

Puedes leer: Fuerte lluvia en Pachuca deja otra vez encharcamientos e inundaciones

El secretario de Protección Civil de Pachuca, Alfonso Rico, dio cuenta de las afectaciones por segundo día consecutivo debido a las fuertes precipitaciones que trae la onda tropical número 25, la cual provocó varias inundaciones en la capital y Mineral de la Reforma, 11 vehículos varados -los cuales ya fueron rescatados-, así como caos vial en toda la zona metropolitana.

Mostrar más