Estrenan “Machingué”, obra basada en textos del EZLN

Producción que explora el movimiento y voz

La compañía multidisciplinaria Tosca escena experimental estrena temporada de “Machingué” este viernes en Foro DobleNueve.

La obra es desarrollada por la compañía que explora el lenguaje de la danza, teatro y la multimedia para generar el proyecto “Machingué”, para el cual se recopilaron textos de “La otra campaña” de ELZN.

Te invitamos a leer: No te pierdas el concierto y masterclass con Jong Whi Vakh y la Filarmónica de Pachuca

“Nos hemos ayudado de textos bellísimos que utilizan el lenguaje de la vida; son textos que hablan de miradas, de la honestidad y lo importante que es reconocer a las personas que tenemos al lado y en la comunidad como uno mismo, para llevarlo a la escena”

Puntualizó Alejandra Luna, directora de escena en Machingué.
https://www.facebook.com/photo?fbid=143415611543569&set=a.140885955129868

Además, explicó que el título fue armado a partir de las palabras machine (máquina en inglés) y el verbo chingar, a fin de nombrar, enunciar y denunciar los lenguajes de la muerte.

Por su parte Jorge Sánchez, director de coreografía, detalló que la obra combina el movimiento y la palabra a la par, concretando una producción que explora el movimiento y voz.

La pieza escénica cuenta con la participación en escena de Edna Rodríguez, Haize Martínez, Antonio Hernández, Gregorio Lozano y Pablo Juárez, así como la musicalización de El Pinshiperro.

“Estamos muy emocionados de formar lazos de trabajo y porque iniciamos las funciones de temporada en el Foro DobleNueve, este viernes y sábado, a las 18 horas, los siguientes 20 y 21; 27 y 28 de mayo, en el mismo horario”, manifestó Alejandra Luna.

Puedes leer: Comienza Simbiosis 2022: encuentro de Arte Interdisciplinar

Los accesos se obtienen a través de redes sociales del Foro y directamente en la taquilla, con descuentos especiales para maestros, estudiantes, niños y la comunidad del Foro DobleNueve.

“Esperamos que las personas se den un momento para asistir y consumir teatro, recordando que en estos tiempos tan violentos y con una descomposición social tan aterradora el arte nos puede ayudar a sobrellevar y a repensar nuestro entorno”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.