Tótec y Freya, nombres de los cachorros jaguar del Tuzoofari

En convivencia con los felinos celebraron el Día del niño y la niña

A través de la convocatoria realizada durante el mes de abril, se invitó a participar a niños para dar nombre a los dos jaguares nacidos en el parque Tuzoofari, nombrándolos Tótec y Freya.

Con la invitación ¿Qué nombre me pondrías?, administradores del parque Tuzoofari recibieron decenas de propuestas para dar nombre a los melánicos.

Te sugerimos: Presentan el libro “La querella por el pulque”

El 30 de abril, Día del niño y la niña, por medio de redes sociales se dieron a conocer los resultados de los ganadores, logrando obtener una experiencia con los jaguares bebes.

Daniela Mendoza y Abigail Hernández fueron las ganadoras, al obtener mayor número de reacciones a sus propuestas enviadas, acreedoras a una experiencia en parque Tuzoofari.

“Freya”, nombre nórdico que significa diosa del amor y belleza, fue el elegido para la hembra, propuesto por Abigail Hernández.

Por su parte, Daniela Mendoza propuso el nombre “Tótec” para el macho, nombre en honor al Dios de la siembra y el renacimiento.

Ambas ganadoras pudieron realizar el recorrido por el parque Tuzoofari y convivir de manera cercana con los felinos, como parte de su premio, siguiendo los protocolos sanitarios.

Asimismo, se invitó al público en general a acercarse al parque Tuzoofari, realizando de manera segura los recorridos, siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, garantizando la seguridad y entretenimiento de los visitantes.