Tótems interactivos en lenguas maternas

Reestructuración en áreas interactivas

El Museo Interactivo el Rehilete pone a disposición del público los tótems interactivos de lenguas maternas, como parte del complemento a sus ofertas culturales.

Actualmente, esta exposición se encuentra de manera virtual en las plataformas de museo, sumándose a las áreas interactivas, planetario y al dinoparque.

Con este tótem se explica cómo funcionan las áreas del museo en tres lenguas nativas: otomí, tepehua y náhuatl, fomentando e impulsando la inclusión.

Te sugerimos: Anagrama da a conocer las novedades editoriales con las que arranca 2021

En el área de arte y de energía, se presenta información para conocer y entender los conceptos relacionado a la energía y sus formas.

En agua con ciencia y derechos de los niños, este tótem en el museo ayudará a conocer más acerca de la importancia de usar y cuidar este recurso vital, así como los derechos y obligaciones de los niños.

También te recomendamos: La despenalización de la marihuana, avance histórico: senador Julio Menchaca

Tecnología es la zona en la que se conoce las máquinas simples, robótica y la realidad virtual; en Luz y óptica, se ayudará a los usuarios a conocer acerca de las características de la luz.

Fue así como a principios del año pasado se iniciaron reestructuraciones para el uso del equipo en áreas interactivas del museo, como fue la implementación de sensores ópticos.

Con estos mecanismos no será necesario tener contacto directo con los equipos, solamente con realizar un movimiento de la mano se pone en función los tótems.