SaludSociedad

Trabajadores de correos sin insumos para protegerse de Covid

Trabajadores de la oficina de Correos de México en zona metropolitana de Pachuca no cuentan con los insumos sanitarios necesarios para realizar su trabajo en las entregas a domicilio de documentos y paquetes, acusaron trabajadores, luego de que se reportó el fallecimiento de un colaborador por Covid 19.

En un contexto de pandemia, se detalló que las áreas no son sanitizadas constantemente a pesar de que sólo han disminuido su actividad en un 10 por ciento, pues la mayoría del personal labora de manera cotidiana por tratarse de una actividad prioritaria.

Ante la muerte de un compañero de trabajo, que una semana atrás comenzó con síntomas de Covid 19 y que falleció por esa causa, los empleados explicaron que están expuestos al virus no sólo por el tipo de actividad sino porque no se les dota de equipo necesario como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y otros insumos, pues van de casa en casa entregando documentos.

Te sugerimos: Esta es la nueva realidad de los gimnasios

Con cubrebocas de tela y la mayoría sin caretas, los repartidores de cartas distribuidos en las cuatro oficinas de la zona metropolitana de Pachuca, coincidieron en la necesidad de que el gobierno federal, de quien dependen, les pueda proporcionar los elementos necesarios para realizar su actividad.  

Se acotó que en municipios como Tulancingo y Tizayuca ya se registraron algunos contagios del virus SARS CoV 2 entre el personal.

En cuanto a las personas que se encuentran en atención directa al usuario, se detalló que el servicio sólo se interrumpió este 19 de enero por sanitización de las áreas, pues se atiende a los adultos mayores que acuden a realizar sus trámites de recepción de pensiones.

En el servicio de paquetería la atención se restablecerá este 20 de enero para en todas las oficinas.

Publicaciones relacionadas