Trabajadores de la Salud toman tribuna del Congreso de Hidalgo; exigen recontratación

Diputado del PRI señala falta de respeto

Trabajadores de la Salud que brindaron atención durante los dos años de pandemia sanitaria protestaron en el pleno del Congreso de Hidalgo para exigir que sean recontratados luego de acusar un despido injustificado.

La diputada de Morena, Vanesa Escalante Arroyo hizo un llamado desde la tribuna para solicitar al Gobierno de Hidalgo que los cerca de 200 trabajadores sean recontratados pues perdieron su único empleo, el cual aceptaron bajo el riesgo que implicó la pandemia por el Covid 19.

“Quiero manifestar mi rechazo por el despido injustificado y sin previo aviso al que fueron objeto” expuso a sus compañeros legisladores, argumentando que los afectados, originarios de Ixmiquilpan, Pachuca, Mineral del Monte, Epazoyucan, Zimapan, Huejutla, entre otros, aceptaron la oferta laboral bajo la promesa verbal de que recibirían una base».

Te recomendamos: Exempleados amagan con nueva protesta de no haber respuesta de Salud Hidalgo

Mientras la legisladora se pronunciaba en favor de los médicos, enfermeros, camilleros, laboratoristas, y demás trabajadores de distintas áreas, subieron a tribuna con cartulinas que contenían mensajes como “justicia para el personal de salud”, “ayer fuimos héroes, hoy somos desempleados”.

En respuesta, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Rico Ruiz señaló una falta de respeto la acción de los inconformes y pidió al presidente de la mesa directiva del mes de julio, Edgar Hernández Dañú a poner orden “tiene usted una mano muy débil y le sugiero que para la próxima la ponga más dura”.

Puedes leer: En Hidalgo, trabajadores de la salud que atendieron Covid, piden no los dejen sin empleo

Además, descalificó la postura de la legisladora Escalante Arroyo al referir que el contrato de los manifestantes era temporal y concluyó el pasado 30 de junio, pues su sueldo surgió de un recurso extraordinario etiquetado para la atención de la contingencia sanitaria y que ya se agotó, además señaló a la diputada del distrito de Tizayuca de mentirosa “se ha vuelto una profesional de la mentira” mencionó.

De acuerdo con el legislador, el 50 por ciento de los trabajadores están siendo recontratados “yo veo muchas pancartas que no dicen la verdad” pero ante estos comentarios, el grupo de inconformes lo señaló de mentiroso y de defender al PRI.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.