Trabajadores del ayuntamiento de Pachuca realizan labores desde casa

Tesorería y Desarrollo Económico, únicos que laboran de manera presencial pese al alto número de contagios

Laborando tres días por semana, empleados municipales del ayuntamiento de Pachuca trabajan por medio de guardias para evitar que continúen los contagios por Covid 19, los cuales, durante la etapa más fuerte de la pandemia, generaron bajas.

Ante la situación sanitaria, se dispuso que, al menos hasta el fin del mes de julio, los trabajadores se mantendrán trabajando al 50 por ciento en periodos de tres días en un esfuerzo por disminuir el índice de contagios.

Te recomendamos: Bajan casos de Covid este fin de semana, 3 mil 923 activos en Hidalgo

Percy Espinosa, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), habló para La Jornada Hidalgo sobre la importancia de esta medida y la necesidad de que la misma sea acatada por las áreas de Tesorería y Secretaría de Desarrollo Económico, únicas que no han atendido la circular que notificó sobre la vuelta al home office.

El comunicado, girado por la Secretaría de Administración, a cargo de Gabriela Morales, ha sido atendido, en tanto, por el resto de las áreas municipales ante la presencia de cerca de 300 personas contagiadas en todas las secretarías que conforman el municipio.

Sin embargo, señaló el líder sindical, a pesar del alto número de contagios, Tesorería, a cargo de Ernesto Rojas, y Desarrollo Económico, de Ricardo Rivera, por razones desconocidas, no se han atenido a la disposición, poniendo en riesgo a cerca de un centenar de trabajadores de base, no sindicalizados y propuestos.

Puedes leer: Covid 19: el 70% de fallecidos en la quinta ola no tenía vacuna, asegura Ssa

Expuso, igualmente, su molestia por esta situación que, dijo, atenta contra los derechos humanos de los trabajadores disponiendo de su salud y su vida, pues, si bien el virus actual es menos agresivo, es altamente contagioso y tiene secuelas.

Finalmente, explicó que es la obligación del alcalde Sergio Baños dar la instrucción de respetar la disposición y que las áreas señaladas no caigan en desacato en detrimento de la salud de los trabajadores.

Mostrar más