Trabajo coordinado de la Sedeso y ONGs

Desataca trabajo coordinado por el Día Mundial de las ONG

En contexto por el Día Mundial de las ONGs, la Secretaría de Desarrollo Social busca proporcionar capacitación constante a miembros de dependencias y agrupaciones civiles de Hidalgo.

El trabajo coordinado entre la Sedeso y la sociedad civil tiene como objeto multiplicar los beneficios hacia la población, aprovechando el talento, fuerza y vocación de servicio de grupos de personas comprometidos con su comunidad.

Sugerimos: Sólo 4 casos activos de Covid-19, según plataforma Hermes

Durante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social realizó la impartición de 24 talleres virtuales, acercando a más de 200 organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, se señaló, durante el 2020 se apoyó a 38 organizaciones de la sociedad civil con equipamiento para beneficio de proyectos de impacto social.

En ese contexto, la Biblioteca Virtual de Recursos Internacionales, que tiene su sede en la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, ahora permite acceso de manera remota a las ONGs que quieran atraer recursos de los más de 92 mil donantes que se encuentran en esta base de datos.

También recomendamos: Crean plataforma para impulsar legalización de matrimonio igualitario

Igualmente, se indicó que uno de los mecanismos de profesionalización y que fortalece acciones para su cumplimiento es la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal, dirigida por Kenia Montiel Pimentel.