Tramita tu INE con o sin cita a partir del 1º de febrero

A partir del primero de febrero las personas que requieran de actualizar el domicilio de su credencial para votar con fotografía o registrarse por primera ocasión podrán hacerlo en los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) con o sin cita.

Dicha medida, señaló el órgano electoral, tiene la intención de que las personas que requieran realizar el trámite de credencial para votar, lo hagan a la brevedad, considerando que el plazo límite para hacerlo es el próximo diez de febrero.

Te sugerimos: INE alarga periodo para que aspirantes independientes recopilen firmas

En cuanto a las personas que requieran reponer su credencial por robo o extravío tienen como plazo hasta el 25 de mayo, sin embargo se les hace la recomendación de acudir a partir del 11 de febrero para evitar la saturación de los módulos y permitir que quienes deben actualizar su credencial u obtenerla por primera ocasión lo hagan.

Cómo saber si debo renovar mi credencial para votar

Todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que las y los ciudadanos que cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la Jornada Electoral.

Te recomendamos: Casi cien priistas buscan una curul en el Congreso local

El INE reiteró a la ciudadanía que es necesario acudir con cubrebocas, se hará la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar, además es recomendable acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.