SeguridadZona Metropolitana

Tramo carretero en La Loma, escenario de fatales arrollamientos

Vecinos han solicitado puente peatonal el cual urge se realice en zona que ya es urbana

Una vez más en esta semana se registró una tragedia en la carretera Pachuca-Actopan, luego de registrarse el fallecimiento de una joven mujer que fue atropellada en el tramo que media entre la colonia La Loma y el Barrio del Judío, lugar que ha sido escenario de fatales accidentes.

Apenas hace tres días la jovencita perdió la vida al intentar cruzar este tramo, pero fue alcanzada y proyectada por una camioneta que la embistió. Un hogar se enlutó con el deceso de la mujer que retornaba a su domicilio.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un fallecimiento por atropellamiento en el lugar, pues el 26 de diciembre de 2018, también un hombre de la tercera edad murió al ser arrollado a unos metros de donde murió la joven, pues fue embestido por un conductor que se dio a la fuga, a la altura de los locales.

El año pasado, el 19 de agosto de 2019, también un hombre murió luego de ser atropellado en la carretera Pachuca-Actopan a la altura de la colonia La Loma.

Ese accidente sucedió en la noche, alrededor de las 22:00 horas cerca del hotel África, cuando llegaron a prestarle auxilio, ya no contaba con signos vitales.

Apenas este año, el 22 de julio, una mujer de nombre Rosenda “N”, de 69 años de edad, habitante de la colonia La Loma, resultó lesionada, en horas de la tarde, cuando fue atropellada por un camión DINA color blanco placas de circulación 301RCR8, pero logró salir con vida del percance.

Aunque el tramo ha sido renovado debido a las obras de concreto hidráulico que se instalan como pavimento en la Súper Vía Colosio, revisando Google Maps, tan sólo en el camino que media luego de pasar el puente vehicular de Las Torres-Ichsu, hasta la zona de los locales de La Loma, hay cinco cruces recordando otros fallecimientos a causa de atropellamientos en la zona algunas fueron retiradas por los trabajos.

Resulta evidente que además de atender la realización de puentes vehiculares en esta vialidad, también debe atenderse la necesidad de los peatones de transitar de forma segura en esta zona en particular.

Consultadas, un par de habitantes de la colonia La Loma, una de ellas externó que ya se han juntado firmas para solicitar que les realicen un puente peatonal, e incluso se ha hablado de que colonos aporten, pero no han tenido respuesta.

Una de ellas se quejó de que la vía que rehabilitan no tenga previsto un puente para peatones, «ya son muchos los atropellado y los muertos y ni así nos hacen caso».

«No cruzamos por diversión, ya es necesario porque de ambos lados de la carretera hay viviendas y los puentes más cercanos están a más de un kilómetro de distancia, sumado a que los autos pasan muy rápido y de noche no se ven los peatones», dijo la vecina.

Días antes del accidente, el reportero pidió información a Obras Públicas estatal sobre la posibilidad de colocar puentes peatonales en este tramo a la altura de La Loma, y también en Fraccionamiento Don Pablo, pero hasta el momento no hay respuesta.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas