Archivo

Tras anulación, Concejo de Tulancingo espera indicaciones

El Concejo Municipal de Tulancingo informó que, en tanto no se reciba una notificación oficial por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la contraloría municipal seguirá los trabajos inherentes a la entrega-recepción de la administración pública municipal.

Lo anterior, luego de que el 29 de noviembre de 2020 el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló los resultados de la elección municipal de Tulancingo del 18 de octubre, por diversas irregularidades.

Hace dos semanas el gobierno interino de Tulancingo inició el proceso de entrega-recepción al priista Jorge Márquez Alvarado, quien recibió del Instituto Estatal Electoral (IEEH) la constancia de mayoría como presidente electo de Tulancingo, sin embargo el ex candidato de Morena, Damián Sosa Castelán, promovió un recurso de impugnación de la elección.

El contralor municipal, José Rubén Escalante Vergara, señaló que se esperarán indicaciones de la ASEH, para que ellos designen cual será el procedimiento ante una situación inédita, con un resolutivo por anulación de elecciones.

“La ASEH seguramente tendrá comunicación con los municipios en las siguientes horas para determinar lo procedente, pero cabe aclarar que en el caso de Tulancingo se ha cumplido lo solicitado en tiempo y forma”, informó el funcionario en un boletín  de prensa.

Escalante Vergara indicó que a principios de noviembre fue realizada una primera  canalización de información vía digital a la plataforma diseñada por la ASEH. Asimismo, la contraloría municipal alista lo conducente para la entrega oficial y denominada final, el 14 de diciembre.

Por Nathali González.

Publicaciones relacionadas