Tras caída de 30%, sector inmobiliario lanza «Expocasa virtual»

Luego de que el sector inmobiliario reportó una caída del 30 por ciento en sus ventas en Hidalgo, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) local anunció «Expocasa 2020» que será totalmente virtual.

Guillermo Juárez, presidente del orgasmo inmobiliario, reconoció que el sector inmobiliario está viviendo una baja incluso en la productividad de un 85 por ciento, pero no se ha detenido como otros sectores.

“Toda la industria sufrió una contracción y la caída es de 30 por ciento en las ventas. Pero no se reporta cierre de empresas afiliadas”, dijo.  

En conferencia de prensa, en coordinación con Óscar Gallegos Ramírez, representante del Instituto de Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit) en la entidad, se informó que con «Expocasa» se espera una recuperación económica de al menos 50 millones de pesos en ventas de casas.

Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tulancingo y Tizayuca son los municipios que promocionaran al menos 15 desarrollos inmobiliarios, todos de nueva creación.

La dinámica será primero, visitar el portal www.expocasahidalgo.com para conocer los fraccionamientos, posteriormente a los interesados se les agendará una cita para acudir físicamente a las viviendas para realizar la elección.

Fraccionamientos sin certeza jurídica

Sobre el tema de los fraccionamientos que se venden sin tener certeza jurídica, es decir, que no cuentan con los permisos correspondientes ante las alcaldías y el gobierno estatal, Óscar Gallegos, indicó que Infonavit, siempre está pendiente de estos temas, y no se permite realizar una compra si el constructor no cuenta con todos los lineamientos.

Y acotó que en cuanto a los vicios ocultos que pudiera tener la vivienda adquirida por el trabajador, el instituto les proporciona un seguro que es a diez años contra cualquier anomalía que pueda tener la casa. «Expocasa 2020» se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre, en la plataforma virtual.