Tras desaparición en Acaxochitlán, piden destacamento de la Guardia Nacional

El Concejo Municipal de Acaxochitlán y habitantes de la Bóveda acudieron a la 18 Zona Militar en Pachuca, para solicitar un destacamento de la Guardia Nacional, luego de la desaparición de Araceli González Sampayo.

Funcionarios municipales acompañaron al grupo de vecinos de La Bóveda, quienes hace más de una semana presentaron por escrito la petición a la zona militar.

“Ellos se acercaron al ayuntamiento, y en nosotros también está la preocupación no solo en la comunidad de La Bóveda, en todo el municipio”, expresó el presidente Alejandro López Suárez.

Mario Cruz, delegado de La Bóveda, señaló que en caso de no tener una respuesta positiva, pese a contar con un lugar que sería la casa ejidal para el destacamento, posiblemente acudirán a la Secretaría de Gobernación.

“El lugar está completamente habilitado, se les ha comentado que tiene hasta una cárcel, regaderas. Hay todas las facilidades para que la ocupen”, argumentó el representante vecinal.

El presidente del concejo informó que este viernes a las 10:00 una persona de la zona militar acudirá a La Bóveda a realizar una propuesta a la comunidad y buscar la manera de atender la problemática.

Araceli González Sampayo desapareció el pasado viernes 6 de noviembre en la Bóveda, en el lugar conocido como La Desviación, vía que comunica a los estados de Hidalgo y Puebla.

Por Nathali González