RegiónSeguridad

Tras diálogo con la PGJEH, levantan bloqueo en Huasca

Huasca de Ocampo.- Habitantes del municipio de Huasca retiraron el bloqueo de la carretera México-Tampico, entronque Huasca-Pachuca, que desde esta mañana llevaron a cabo para exigir respuesta de las autoridades sobre la desaparición de Lizeth Lugo Hernández.

Personas cercanas a la joven informaron que los familiares fueron recibidos en Pachuca, por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Por cuatro horas permaneció bloqueada la vía que conducía a los municipios de Huasca, Pachuca y Atotonilco. Durante la protesta, una camioneta trató de lanzarse contra los manifestantes pero no hubo personas lastimadas.

Con los hechos de hoy, en los dos últimos días se han realizado dos bloqueos en Hidalgo para pedir respuesta de las autoridades y avance en las investigaciones ante la desaparición de mujeres.

La tarde del domingo y madrugada del lunes, habitantes de Acaxochitlán cerraron la carretera México-Tuxpan, en el lugar conocido como La desviación, ante la desaparición de Araceli González Sampeyo, de 26 años, el pasado 6 de noviembre en la comunidad de La Bóveda, de quien todavía no se sabe su paradero.

Lizeth Lugo Hernández, de 25 años, desapareció el 7 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo, sobre la carretera a San Miguel Regla Los Prismas adelante del restaurante “El Gran Amigo”.

Por: Nathali González

Publicaciones relacionadas