Tras incendio, Taxadhó se reactivará parcialmente el fin de semana

Tras el incendio del sábado pasado en el Hospital Regional de Taxadhó se informó que el próximo fin de semana quedará en operación en áreas como urgencias, consulta externa y área Covid.

Mientras que el resto, precisó el funcionario, está en revisión por la cantidad de agua (40 pipas) que se vertió.

Así lo dio a conocer Efraín Benítez, secretario de salud en la entidad, quien describió que del cien por ciento de la estructura de la unidad hospitalaria, el incendio solo afectó entre el 2 y 3 por ciento.

Continúa revisión de su estructura

Abundó que en este momento se encuentran revisando la estructura porque con el calor se pudieron afectar las losas, a la par de las tomas de corriente para los equipos

En conferencia de prensa, destacó que el incendio en el hospital del Valle del Mezquital se desató en un cuarto de máquinas, y se debió al sobrecalentamiento de los tableros que le dan alimentación a los equipos del aire acondicionado.

Detalló que los forros son altamente flamables y por ello fue aparatoso, pero destacó que no hubo heridos.  

De acuerdo con la SSH, tres neonatos fueron enviados al hospital IMSS Bienestar, los pacientes Covid a la unidad de Actopan, otros fueron trasladados al Hospital General de Pachuca, y quienes estaban en condiciones, se les dio de alta.

Se destacó que la evacuación se dio por el humo, pero el fin de semana se retornará a las actividades parciales en las áreas ya en condiciones.