Tras más de cinco horas de bloqueo en Acaxochitlán, ninguna autoridad se ha presentado

Acaxochitlán.- El bloqueo carretero realizado esta tarde por habitantes de Acaxochitlán lleva más de cinco horas y hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado con los manifestantes quienes exigen respuesta por la desaparición de Aracely González Sampayo.

Como se ha informado, Aracely González Sampayo de 26 años, despareció el pasado 6 de noviembre y se le vio la última vez en una tienda ubicada en La Bóveda, cerca de donde trabajaba.

A las 18:00 horas la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)  activó la Ficha de Búsqueda. Foto: Especial.

Los familiares informaron que iniciaron la denuncia al día siguiente de la desaparición, ante el Ministerio Público de Tulancingo, pero hasta el momento no tienen ninguna información, por lo que las comunidades decidieron llevar a cabo una protesta por medio del cierre carretero.

A las 18:00 horas la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)  activó la Ficha de Búsqueda para localizar a la joven. 

Sin embargo, la carretera federal y autopista México-Tuxpan continúan cerradas desde las 15:30 horas, lo que ha ocasionado problemas para las personas que se dirigen a la Ciudad de México, Huauchinango y Zacatlán, Puebla. Piden la actuación de las autoridades para que les permitan el paso, pues llevan más de cuatro horas en sus unidades.

Se espera la presencia de seguridad pública estatal para desbloquear.

Por Nathali González