Tras nombramiento, Roxana Montealegre dice que priorizará transporte público





La ex diputada local de Morena, Roxana Montealegre Salvador, fue nombrada directora de Movilidad en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal.  

La propia Montealegre comunicó el nombramiento a través de su cuenta de Twitter en donde escribió: “El año nuevo me trae una nueva experiencia profesional, me siento emocionada y comprometida con la responsabilidad que asumo como directora de movilidad en @SEDATU”.  

Además, agregó: “Centraremos esfuerzos en el transporte público, articulando a otros modos sustentables de traslado, sigamos en comunicación, uniendo esfuerzos, trabajando en equipo, porque quienes sabemos del poder transformador de la agenda de movilidad en la vida cotidiana, luchamos con tenacidad para lograr cada objetivo trazado. Esta oportunidad la vamos a potencializar”.  

A través de su cuenta @MontealegreRox, la también ex regidora de Pachuca recibió mensajes de activistas, académicos y del propio secretario Román Meyer Falcón, quien escribió: “sigamos trabajando en la agenda de movilidad, tenemos mucho camino que recorrer”.   

Egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde también ocupó cargos directivos, Montealegre recordó que los dos proyectos estratégicos y prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador son el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que privilegian la movilidad. 

Además, dijo que en diciembre del año 2021 se aprobó en el Senado la ley general de movilidad y seguridad vial, por lo cual México tiene un buen momento para el sector. También destacó su trayectoria profesional como pionera en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.