Tras ola de inseguridad, SSPH aprueba cuartel en Acaxochitlán

El Concejo Municipal de Acaxochitlán informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) dio el visto bueno a la casa ejidal propuesta por los habitantes para instalar un cuartel en La Bóveda, no de forma permanente pero sí por algunos días.

Esto después de que la semana pasada los pobladores solicitaron a las autoridades estatales mayor vigilancia ante los recurrentes hechos delictivos que se registran en el lugar conocido como La desviación, y donde una joven desapareció el 7 de noviembre de 2020.

Otro de los acuerdos de la corporación con autoridades auxiliares, integrantes del concejo municipal y ciudadanos, es que habrá más presencia policiaca en la zona que abarca Apapaxtla El Chico, Apapaxtla El grande, La Bóveda, El Canal, El Tejocotal, los ejidos Santa Félix y Santa Catarina.

De acuerdo con los pobladores, algunas de estas comunidades convergen con carreteras hacia Puebla, y se han convertido en un punto de mayor riesgo por la delincuencia.

En días pasados el presidente del Concejo Municipal de Acaxochitlán, Alejandro López Suárez, también sostuvo una reunión de trabajo con elementos de la Guardia Nacional para analizar la propuesta de un destacamento en La Bóveda.

Cabe mencionar que esta semana fue más notoria la presencia militar para reforzar la seguridad en el sitio carretero.

Por Nathali González