Tras reasignaciones el IEEH entrega constancias a diputados pluris

En cumplimiento a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena la modificación de asignaciones de diputados pluris, es decir por la vía de representación proporcional, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la entrega de constancias las personas referidas en la sentencia ST-JRC-182/2021.

Por el Partido Acción Nacional (PAN), recibió constancia Asael Hernández Cerón y Silvia Sánchez García, por Nueva Alianza (PNAH) Juan José Luna Mejía y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Luis Pérez Viveros.

TE RECOMENDAMOS: Así estará conformado el Congreso local de Hidalgo a partir del 5 de septiembre

Mientras que del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realizó la entrega de la constancia a Kenia Guadalupe Montiel Pimentel.

De acuerdo con la sentencia, el IEEH tenía un plazo de seis horas para informar el motivo de la sentencia a las personas a las cuales les fue revocada su constancia de asignación.

Por lo tanto, a quienes se les retiró su constancia fue a Luis Ángel Tenorio Cruz, Sharon Macotela Cisneros, Timoteo López Pérez y María Teresa Lourdes Mora Hernández, los cuatro de Morena.

Del PRI, Alejandro Enciso recibió la notificación de revocación de su constancia al asignar en su lugar a Montiel Pimentel.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.