Trashumantes: analogía del devenir del ser humano

Título de la editorial El Laberinto Azul

Trashumantes es la ópera prima del escritor y poeta hidalguense Omar Roldán Rubio, sonata, relato familiar y título que se convierte en analogía del devenir del ser humano.

El autor compartió que este proyecto, de Editorial El Laberinto Azul, se concibió tiempo atrás, desde sus inicios en el mundo literario, novela que formula una historia basada en la propia.

“Trashumantes, como gran parte de mi obra, habla de mi familia, de mí, de Tulancingo; es una historia que se desarrolla en paisajes desoladores con personajes comunes. Es un retrato de una familia que se establece en un nuevo lugar y finca una posibilidad de vida para compartir”.

Te invitamos a leer: Re-Volver Escena estrena la obra teatral “La furia de Nicolás”

De la misma manera, puntualizó que los protagonistas están basados en personajes reales de su familia, esencialmente sus abuelos y padres, comenzando su trayecto en la novela en un pasaje de la Guerra Cristera en Puebla.

Asimismo, la novela habla sobre las circunstancias sociales de la familia que se establece en Tulancingo y funda una de las panaderías más importantes de esta ciudad, historia plasmada entre los años treinta y los noventa.

“La historia emprende un viaje que lleva a los lectores por pueblos de Veracruz, Puebla y Tulancingo, en un devenir de momentos y relatos que concluyen el andar de los personajes en los años 90”.

Para el desarrollo de libro de editorial independiente bajo el cobijo de la Fundación Humanista para el Desarrollo del Artes, se contó con la asistencia del también escritor Esteban Muñoz Escorcia.

Puedes leer: Comienza Simbiosis 2022: encuentro de Arte Interdisciplinar

El autor informó que la novela Trashumantes se puede adquirir directamente al número 775 138 22 71 y al correo omaroldan_r@yahoo.com.mx con un costo de 180 pesos.

Del mismo modo invitó al recorrido de presentación editorial que continuará el próximo 27 de mayo, a las 16:30 horas en las instalaciones de la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, en el Centro de Tulancingo.

Mostrar más