Tres jugadores Tuzos en la lista del Tri Olímpico para la gira previa a Tokio

Erick Aguirre, Kevin Álvarez y Erick Sánchez, son los jugadores de los Tuzos selecionados

La selección nacional de México anunció una gira previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con ello la lista de jugadores que integrarán el tricolor, donde destaca el llamado de tres elementos de los Tuzos del Pachuca en la convocatoria del estratega Jaime Lozano.

Erick Aguirre, Kevin Álvarez y Erick Sánchez, son los jugadores de los Tuzos considerados para la gira europea con el Tri Olímpico, previo a su participación en Tokio 2020.

El primero de ellos, quien además es capitán de esta selección con límite de edad, es el único que repite en la convocatoria tras su intervención en el Torneo Preolímpico de Concacaf, en el que aportó para alcanzar el boleto a los Juegos Olímpicos 2020.

Te recomendamos: Daniela Campuzano, la mejor latina en la Montaña

De igual forma, el estratega Jaime Lozano, le dará una oportunidad de mostrarse a los canteranos Álvarez y Sánchez, quienes han sido determinantes en el resurgir del Pachuca en el Guard1anes 2021.

El Tricolor partirá a Marbella, España, el 29 de mayo y volverá al país hasta el 13 de junio; durante este lapso sostendrán tres encuentros duelos amistosos ante Rumania, Arabia Saudí y Australia.

Gira por Europa previo a Tokio 2020

El entrenador confirmó que la selección olímpica tendrá una gira de preparación por Europa previo al viaje a Tokio./ Foto: Tw

Si bien los rivales aún no se conocen, combinados de categoría quedan descartados por su participación en la Eurocopa 2021.

Rumania parte como una de las selecciones con posibilidades para la concentración que comenzaría a inicios de junio.

Puedes leer: Pachuca a seguir con su paternidad en liguilla ante América

“Está por cerrarse (la gira europea). Nos concentraremos el 16 de mayo para tener una gira a principios de junio. Estaremos jugando muy probablemente en España”,

indicó el líder tricolor.

“Muchos equipos europeos van a jugar la Euro Sub 21, entre ellos Francia y España. No será tan fácil encontrar más equipos europeos. Rumania podría ser una posibilidad. No tenemos ninguno concreto, pero están por cerrarse los tres partidos”,

dijo Lozano.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.